El blog de kanistero

TABLETS INFANTILES

Escrito por kanistero 17-12-2013 en General. Comentarios (0)

Pues ya andamos (bueno, hace meses) con que quiero una tablet. ¡Con 5 años! Pues de momento no. Es que yo tengo Smartphone desde hace 2 años y mi mujer ni tiene todavía, con 5 años una tablet. Su cumple fue en Octubre y ya lo mascullaba.

En fin, pero habrá que estar un poco informados. No sé qué diferencia hay entre una normal y una infantil, son más caras la infantiles, eso sí. ¡Ah! El control parental y demás, que tienen carcasa de silicona y alguna cosa así. Vale, lo déjamos.

Pues tomaba café en un bar y estaba ocupado el Heraldo, bueno, como es lunes miraré el Marca, del pelotón paso pero me gusta ver las estadísticas del basket. ¡Jodo, Fedline del Fuenla 29 de val! Jeje, ese lo puse en el supermánager esta semana, jeje.

¡Anda! Tablet aproxx kids con3 cupones del Marca por 69,90, pues está bien.

Pues lugo miro comparativas por ahí.

Puag, vaya compartivas de mierda, mucho rollo y mucho tal pero todos repiten lo mismo, las características que da el fabricante y encima las web que he mirado no sacan la aproxx kis está, qué pesados, todos comparan la Storio que vale 100 euros, la del clan que vale 150, la del boing que vale igual, ya les vale. En fin que me haré yo mi comparativa

Puff, qué rollo esto!! Resumiendo, la infanil de Fnac 150 euros, en el Carreefour tienen la Ingo a 89 y 2 Sunstech una a  80 y otra a 90, en el Corte na, las de siempre, la Storio, la Clan, la Boing, qué pesados, estoy harto de verlas, en PcBox una I.joy, en App na, está la apoxx está pero no es infatntil y una muy cara, en Pc Coste na, en el Toys las mismas careras. Pues Ni savía que Aproxx era una marca de Tablets

No sé, ya veremos más adelante, si acaso en al bar del barrio le diré al Musti que me guarde el Marca de esos días y ya veremos


CONSEJERO DE CONOMÍA

Escrito por kanistero 17-12-2013 en General. Comentarios (0)

Andan los políticos oregoneses que si se van que si tal. Nieves Ibeas de la Cha que deja la portavocía y Biel que no se presenta (¡Aleluya gritaon todos, Aleluya!), que el caballero ha pasado de ser el bebé en el bautizo, la novia en la boda y el comulgante en la comunión a que ya no quiere na, bye!

Pues como dicen que quieren savia nueva les dejo mi currículum, yo creo que valgo para el departamento de Economía:

Tocaba comprar los regalos de Papá Noel, entre mi hijo y sobris eran 200 euros: La Nancy maquillajes y no sé qué que vale 53, la casa naranja de la bariiguitas que cuesta 37, un Scalextric que el más barato vale 60 euros y el Boggle, que vale 40. Este años no tuve prisa, tenía reciente el cumple de mi hijo y dije que hasta al menos el puente de la Constitución no miraba juguetes, que andaba hartico. Pues paso el puente y se echaban las fechas encima, que el 24 llega Papá Noel y algún año alguna cosa no ha podida traerla porque se agotan, luego lo arreglan los tres Reyes de Oriente.

Dispongo de mi chequera regal de Toys r Us, por cada 30 euros que compran te descuentan 3. Bueno, 18 euros menos, se queda en 182, no está mal.

Tengo los catálogos de juguetes de todos los lados: Carrefour, Juguettos, Hipercor, Toys r Us. Quitando el Bogle que vale casi 2 euros más en el Toys en el resto la diferencia es de unos céntimos arriba o abajo.

¡AnDA! Nueva publ: Del 13 al 16 de diciembre en el toys te dan un 30% de lo que gastes en juguetes para una próxima compra a partir del 17 de diciembre. ¡Uhm! Ya había pensado comprar el Boggle en carefour porque vale casi 2 euros menos que en el Toys y además tengo un cheque descuento de 37 euros de la compra trimestral, así que el Boggle me salía por 2 euros y el resto en el Toys.

Pero a ver así: Dejo el Boggle para comprarlo el 17  de cdiciembre y el resto lo compro antes. 160 euros menos 37 del cheque descuento son 123 euros. Lo que no sé si el 30% de juguetes lo harán sobre 160 o sobre 123. Bueno si es el 30% de 123 son 36,9 y el Boggle vale 39,33. Bueno, aunque he calculado todas las opciones (mi hijo de 5 años me ayudo calculadora en mano) parece ésta la mejor.

¡Toma! ya está, la Nancy ésa, la casa naranja de la Barrgiuitas y el Scalextic, 160 euros menos 37 del cheque descuento me ha salido en 123 y ¡mira!, sí, aplican el 30% sobre 160, así que tengo 48 euros para coger el día 17 el boglgle que cuesta 40 y 8 euros que algo tendré que coger, pero eso es soluciona rápido, en la carta de mi hijo hay más cosas cosa plastilina y cosas así, aunque la plasti donde estaba más barata era en la publi del Hipercor, 12 botes de la marca Doh por 8 euros, en el Toys, 24 botes por 12 euros, jeje, es que lo de la carat de mi hijo lo tengo muy estudiado.

Al final 6 botes de plasti por 4 euros y un paraguas por 7. Total que me autopropongo para esa renovación desde la base que piden los políticos, tengo una ventaja y es que no soy de ningún partido,jeje.

Lo mejor de todo es que de los 200 euros previstos me he gastado125 y ya tengo los regalos de Papá Noel de los chiquillos.

TRABAJO, LOTERÍA Y DAR EL PARO

Escrito por kanistero 26-11-2013 en General. Comentarios (0)

Hoy en día encuentras un trabajo, tu familia lo cuenta a sus compis de trabajo y le dan un abrazo como si te hubiese tocado el gordo de la lotería.

Recuerdo, no hace tantos años, cuando uno desde su puesto de trabajo en una pequeña empresa, mal pagado y con muchos sinsabores iba aguantando por compromiso con el trabajo, con los compañeros y en definitiva porque está educado así; y veía a amigos, familiares y conocidos dejando su puesto de trabajo por cualquier nimiedad: Que no me dan las vacaciones en las fechas que quiero, pues me largo, que es un trabajo alineante y monótono, pues me largo. Se iban sin más, sin indemnización ni nada, acordaban con el empresario que le "daba el paro" y, oye, a vivir, a hacer ese viaje que quería o simplemente a cobrar prestación por desempleo que cuando me apetezca ya buscaré otra cosa. Ya podrían haber investigado todos aquellos despidos y haber sancionado tanto a trabajadores como a empresarios.

Pues eso, que uno aguantaba y aguantaba en su puesto de trabajo, tan monótono, aburrido y mal pagado como el del resto, como cantab Ismael Serrano "compañeros en la rutina y en los bostezos".  Muchos de esos que antes dejaban el trabajo si les "daban el paro" son los que hoy andan quejándose de que no hay ayudas, de que se las llevan otros, en fin, el mismo rollo de siempre.

Encuentras un trabajo tras algún tiempo desempleado, un trabajo que sabes que no te va a llenar, la misma rutina y la misma monotonía de siempre, las mismas quejas y los mismos lamentos, ¡y el mismo viejo amigo dolor de espalda!. Tu familia (los que trabajan) se lo cuentan a sus compañeros de trabajo y les abrazan y les felicitan como si hubiese tocado el gordo de la lotería.



PENDIENTE DEL MÓVIL

Escrito por kanistero 26-11-2013 en General. Comentarios (0)


El martes nos vimos. Me dijo que me llamaría a lo largo de la semana, para empezar el lunes. Tenía que arreglar que no continuase la persona que estaba y me llamaría, para empezar el lunes.

Ya es viernes. Bueno, estuve el martes por la tarde en la entrevista. Me dijo que no comentase nada al salir, el chico al que tengo que sustituir lleva uno o dos meses y no sé si no le renueva o si lo despide.

Es normal que el miércoles no me llame. Tenía que despedir al otro. Algunos me dicen que lo mismo se lo comunica el mismo viernes, no sé. Es normal, que el miércoles no llame, el jueves por la tarde sería el momento.

Viernes por la mañana. Pues no ha llamado. El miércoles era normal que no llamase, el jueves por la tarde esperaba yo la llamada. Todo el día pendiente del móvil. No sé qué hacer, auqnue yo piense que debería haberme llamado el jueves por la tarde igual es pronto, igual llama hoy. Porque lo que me dijo fue: -¿Pero tú cuándo estás dispuesto a empezar?  Ya mismo- Le contesté. Bueno-repuso ella- entonces empezaremos el lunes 25, ahora tengo que decir al chico que no está que no va a seguir, él no sabe nada. ¿Entonces?- Le pregunté. –El lunes (señalando con un boli el calendario), pero yo esta semana me organizo y te llamo- Me respondió. De acuerdo-le dije- Entonces espero a que te organices y tú me llamas, ¿no?. Sí, me dijo ella, yo te llamo esta semana.

A ver, entonces igual me quiso decir que empezaba el lunes y lo de la llamada era un puro formalismo. Pero no lo entendí así, yo entendí que me volvería a llamar esta semana para confirmarlo. ¡Puff, me va a estallar la cabeza!

Hoy es viernes, trabajan hasta las 15h, aunque ella lleva el horario un poco libre. Me ha llamado las dos veces que hemos hablado anteriormente desde su móvil particular. Bueno, voy a esperar esta mañana, como es su móvil particular si no me ha llamado antes lo hago yo a las 14h.

¡Joder qué mañana! ¡Ni ducharme! No quería no estar disponible para coger el móvil. He eliminado fotos, sms, conversaciones del whattsapp… todo para liberar memoria del móvil que me parece que va lento.

Tengo que aguantar, a las 14h le llamare. ¡Cojonudo! Ha sonado 10 veces y no lo ha cogido, ni buzón de voz tiene activado, que al menos habría podido dejarle mensaje

Bueno, pues a esperar a que vea la llamada perdida y me responda.

Ni siesta, ni leches, pendiente del móvil, vaya susto, han llamado de pblicidad, los malditos ya voy esos, no conocía el número y he dado un salto para cogerlo.

No sé qué hacer, bueno, le dejo un rato y más y le vuelvo a llamar, a las 18h.

¡Toma! Es de Orange, y me dice que no está disponible. ¡Pues cojonudo! O lo ha apagado porque pasa de mí o anda sin cobertura, ya ves. Pues bien que sea de Orange, que esta precoupado porque he leído en la prensa que Movistar ha tenido una avería este viernes, que no había  afectado a esta región pero vete tú a saber, ya andaba pensando que lo mismo le había afectado.

Bueno, pues ya paso, lo peor es que no me podido dejarle mensaje en el buzón de voz. Ya si quiere que llame ella. ¡Joer! ¿pero tengo que ir el lunes o no? Yo le entendí que quedábamos a expensas de una llamada previa, pero lo mismo para ella la llamada es un formulismo y da por hecho que tengo que ir el lunes. Pero no, tiene que despedir o comunicarle al otro chico que no renueva contrato, vamos, no sé, estoy seguro de que era así, pero ya me entrna dudas.

Sábado, hoy si que no la llamo, Bueno, al menos me puedo ir a duchar, hoy está mi mujer y si llaman ya lo cogerá ella. No sé, lo he habaldo mil veces con mi mujer y con faimiliares y estoy seguro de que me dijo que me llamaría para confirmar. No sé si presentarme el lunes o qué. La cosa es que sé que aunque abren a las 9h ella no llega hasta más tarde porque deja a su hijo en el cole. ¡Vaya papelón! Presentarme a las 9h y que nadie sepa nada, ¡y que esté el chico al que sustituyo allí! No sé, igual llevo a mi hijo al cole a las 9h y voy después, así le doy tiempo a llegar. O eso o llamo a las 9.30, no sé.

Domingo. Pues tras ducharme he decidido que le voy a enviar un sms, esperaré un poco más porque e muy pronto.

A las 11,17 le he enviado el sms: “Hola, María, soy Santiago. Te llamé en dos ocasiones el viernes pero no pude contactar contigo. Quedo en espera de que me digas si me incorporo a trabajar. Un saludo.”

Bueno, así creo que queda claro que doy por supuesto que si no me dice nada no iré, ¡no?

¡Ay! Todo el día pendiente del móvil, ya no tengo sms, he quitado apps, parece que va más rápido.

¡Un mensaje recibido! A las 19.38, bueno: “Santiago, me ha sido imposible llamarte, te intento localizar en 1 horas más o menos, si no te llamaré mañana”

Se lo leo a mi mujer y lo leo yo en voz alta varias veces. Bueno, le he leído 1 hora, aunque literlamente pone “1 horas” no pasa nada, a veces se te va el dedo.

Ya le he contestado: “ De acuerdo. Espero tu llamada”

Joer, ya te nía decidido ir mañana a las 9h y oye, pues esperar allí sentado y punto, por mi que no quedase, pero ahora ya queda claro que no vaya, ¿no? Porque dice que me llamará en 1hora o mañana, luego, no tngo que ir, ¿no? Entiendo que no, mi mujer entiende lo mismo, pues nada, no iré, ahora que tenía decidido ir, en fin.

“Intento localizarte en 1 hora más o menos” O sea de 20 a 22h pongamos. Pues estaré localizable.

21h, na de na. Con el móvil aquí al lado. ¡Ah! “ intentaré localizarte” no se refiere a que yo esté localizable, si no a que ella intentará llamarme. ¡puff, eso no lo había entendido así antes! Le consulto a mi mujer y dice que sí, que se refiere a un intento, no a mí localzaición, ¡vaya duda mtafísica!

Bueno, 23h, me voy a dormir, mañana veremos.

Lunes, pues nada, llevaré el crío al cole y a esperar. Hace frío hoy, el almuerzo, los deberes, está todo. ¡Pasatelo bien, cariño!

Me vuelvo a casa. Las 9.30, ella debe llegar sobre esas horas, saqué unas lentejas que congelamos la semana pasada, hago las camas y preparo segundo, pechugas empanadas está bien. No sé si tendré que ir o no. Ya he avisado a mis padres, si no puedo ir a recoger al crío a las 12.30 irán ellos y a las 17h tengo cita con el médico, hice bien en no cancelarla, algo debía ver yo que no estaba del todo claro

Las 10.30 y comida preparada y camas hechas, pues no me voy a duchar. Me siento un rato a ver el correo en el pc. 10.43 llaman. -¿Santiago? Pregunta una voz, no es ella, ni es su número, aunque es muy largo, quizá sea una de las trabajadoras y el número tan largo es de la centralita de allí.-Sí, soy yo, dígame. Coño, o me ha colgado o s eha cortado. Puff, llaman al fijo, es mi tío: -¿qué? ¿sabes algo? –Pues me acaban de llamar al móvil, pero se ha cortado, no era ella, desde luego era una centrlita porque tenía un hhuevo de números, igual era alguna trabajadora para darme el recado, pero se ha cortado o ha colgado, no sé, igual la otra le ha dicho espera un momento, no sé- Joder, dice mi tío. Sí. –le  respondo. –Pues nada-Me dice, cuelgo para que esté pendiente del móvil. Sí,hasta luego, le digo. –Adiós. Responde

ALTAS CAPACIDADES

Escrito por kanistero 14-11-2013 en General. Comentarios (0)

Bueno, pues ya se nos viene encima lo que estábamos dilatando en el tiempo. A mi hijo de 5 años lo van a envíar a la orientadora a ver si considera que es alumno de "altas capacidades". A mí no me hace ninguna ilusión, en el cole eso no sirve de nada, para que figure en la memoría y documentos simlares que hay un alumno con "altas capacidades" pero ni va a tener ninguna fomración especial ni nada. Pero bueno, me estoy adelantando, que el proceso es lento y lo único que nos ha dicho su seño es que va a hacer la gestión correspondiente para que lo evalúen.

Con 5 años que tiene ya, no llama tanto la atención las cosas que hace pero con 3 ya tengo un vídeo garabdo en el parque en el que pongo y quito piedras (hasta 13) y él calcula las que van quedando. Un familar de otra ciudad que es profe de secundaria (y lo fue de primaria) y llevará 25 años de docente dice que solo recuerda a un niño con ese interés y que sepa tantas cosas de letras y números. Desde los 3 años hace sumas fáciles, desde antes de los 4 lee, su orientación espacial es mejor que la mía, se sabe las paradas del tranvía de Zaragoza, dónde coger varios autobuses para ir a determinados sitios y dónde bajarse.... Como digo yo, nunca da puntada sin hilo.

En mi familia mi padre y mi hermana son unos ases en matemáticas. Mi padre tienes estudios de secundaria, pero cuando (hace ya muchos años) pusieron la declaración de la Renta se la hacía él. Le recuerdo en casa con un montón de papeles en la mesa. Mi hermana es una máquina, empezó a estudiar la carrera de Matemáticas pero por cosas de la vida lo dejó en 2º curso, creo.

Vamos, que tengo miedo, muchas veces yo trato de "embrutecerle" conscientemente porque todo el mundo que lo conoce se maravilla con lo que sabe.

A ver en qué queda la cosa.