El blog de kanistero

MUSICA OREGON TV

Escrito por kanistero 14-02-2014 en musica. Comentarios (0)

Unos cracks los de Oregón Tv, hay muuuchas para eligir, pero yo me quedo con 2:

SON MUY AMIGOS DE AMARAL  ya es viejica, pero para mí hasta ahora era le mejor: " Biel se fue a ver a Marcelino..Ya anunció que se iba Marcelino, con es humor que tiene que es tan fino, esto es oregón, tanto rollo y al final no cambia nada. Son muy amigos, en la Dga pasaban muchas horas" jaja!!

Esta semana fue la de "Maña, maña, de Zaragoza que está en España", no encuentro enlace, para mí estas dos son las mejores

OIGO GUITARRAS

Escrito por kanistero 14-02-2014 en musica. Comentarios (0)

Como canta (me niego a decir cantaba) el gran Antonio Vega: " Oigo guitarras por todos lados"

GUITARRAS ANTONIO VEGA

Viene al caso porque he leído en prensa que esta noche toca La Bogus Band en un centro cívico.

CONCIERTO DE LA BOGUS BAND

Ya me quedan muy pocos conciertos a los que asistir: Sin Antonio, sin los Birras... Queda el gran Rosen, queda la banda tributo a los Birras llamada  NOCHE DE BIRRAS y queda la Bogus Band. Para quien no los haya escuchado en directo suenan como un cañón, los discos molan, pero el directo es acojonante.

Puff, sl conjunto es muy bueno, pero Arrazola (el guitarrista) en impresionante.

Hay algunas guitarras que en cuanto las escuchó las reonozco. Recuerdo que cuando escuché le primer disco de Amaral me tenía hecho un lío. El sonido de la guitarra de Juan Aguirre es uno de los que reconozco, pero había otro que no reconocía, no veía que fuese de Juan Aguirre, pero lo conocía y mucho. A Amaral no lo conocí hasta su segundo disco, así que cuando compré el primero y escuchaba esa guitarra pero que conocía pero no era la de Juan Aguirre.... ¡coño! si el Álvaro Urquijo de Los Secretos.

CORAZONES DESGASTADOS-DÍAS DE VINO Y ROSAS

Por supuesto otra que reconozco con los ojos cerrado es la de El GRAN ROSENDO, por supuesto la cadencia y maestría de Antonio Vega, y al gran Arrazola, que yo que no soy muy mitómano y vivo a mi bola cuando escuché a la Bogus Band dije "esa guitarra es de mi adolescencía".

PARANOICO DE PEBRO BOTERO

Así que algunos podéis ser un Ángel de Orión (Antonio Vega), el otro puede dejar en sus discos colaborar a otras guitarras (Juan Aguirre), puede aparecer sin previo aviso en otro disco (Rosendo Mercado) o participar en la Bogus Band (Arrazola) pero reconozco esas guitarras.


LOS REINOS DE TAIFAS

Escrito por kanistero 17-01-2014 en General. Comentarios (0)

¡Tan Tan, van por el desierto! ¡Tan, tan, Melchor y Gaspar!

http://www.youtube.com/watch?v=Br7M9HFKRDA

Ya estamos a 17 de enero, hace días que vinieron los Reyes Magos de Oriente. Tengo una fascitis plantar del carajo y pude acompañar a mi mujer y mi hijo de 5 años a la cablagta. Con la experiencia de otros años, la espera, mucha gente y demás decidió irse prontito, a la salida de la cabalgata.

Lo seguí por la tele. La primera decepción fue reconocer a Melchor y ya su discurso fue para tirarle un campo entero de tomates, ¿pero a qué jugamos? ¿Dónde va el Sr. Suárez de Rey Mago? ¿Pero, qué mierda de discurso es ese? Luego que Papa Noel les quita adeptos, con estas representaciones no me extraña.

Mira, lo 3 reyes va al portal, adoran al niño y van al ayuntamiento. ¿Y ese quién es? El alcalde, Sr. Belloc, bien, el de la iglesia, bien y ¿ese otro? Jodo, Gimeno, el que lleva los temas de pasta del ayuntamiento, cualquiera le tose, ¿y ese crío? ?quién es ess crío que Gimeno le va dando a cada Rey mago que pasa?.

¿y estos dicen que son de izquierdas como yo???? Y una puta mierda, así que como es concejal su nieto (imagino que su nieto) no tiene que cascarse la hora y media de espera para ver a los Reyes y puede saltarse las vallas de separación y estar donde le parezca mejor.
¡Vaya políticos! ¡Ni para eso guardan las formas!  A ver dónde hay que pedirlo que al año que viene paso de la espera de hora y media, y si me dura la puta fascitis ésta que me pongan un sillica, total, ayer me cargaron el ib y pagué un huevo, las cosas de estar censado en Zaragoza capital.

EDUCACIÓN, PSOE, PP Y ARAGÓN

Escrito por kanistero 17-01-2014 en General. Comentarios (0)

Estos días salena muchas noticias sobre Educación de Aragón en la prensa.

Que se van a suprimir aulas en pueblos, lo cual me parece una barbaridad porque si no se tiene en cuenta la dispersión de la población en Aragón y que hay que dotar al medio rural de instrumentos para que la gente quiera quedarse allí, vamos mal. Y lo coles e institutos son prioritatarios.http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/recorte-secundaria-evita-contratar-profesores_913473.html

Que si obligan a convocar la plazas de opos pendientes desde hace más de un lustro: No encuentro el enlace pero por ahí anda.

Total, que todo son palos a la consejera Sra. Montserrat. Yo no estoy de acuerdo con los recorte del PP, se están pasando muchos pueblos,pero buena parte de los problemas que hya en Educación en Aragón son del PSOE: La Sra. Almunia "negoció" las tranferencias de Educación en su día con la conclusión de la Sra. Almunia como responsable de educación de su partido. El gobierno del Sr. iglesias apenas convocó plazas de Secundaria, mientras otras CC.AA: año tras años sacaba decenas en cada especialidad aquí había un goeto de plazas cada 2 años. Nadie protestaba, claro, se cubrían vacantes con interinos, todos callados, interinos, sindicatos...

El actual gobierno autonómio lleva 2 años y medio en el gobierno, no lo olvidemos. Claro, 2 años y medio de recortes brutales, de tijera sin medida, pero es que lo tenían a huevo, la política del miedo a perder el cargo por el anterior presidente autonómico y de todos los partidos de este Aragón de nuestro de acatamiento a lo que dice el partido desde Madrid es lo que trae.

¿Por qué tienen que obligar al gobierno de Aragón a convocar las plazas de opos de los años 2007-2011? ¿Por qué no nos explica el PSOE el motivo de no convocarlas en su día? ¿Para cuándo un escrache a la Sra. Almunia verdadera responsable de la mayoría de las consecuencias que estamos sufriendo en Educación?

Siempre igual, todo mierda, todo empozoñado. A ls sindicatos no les interesaba en su día apretar al gobierno para convocar opos. Los sindicatos de Educaicón "viven" de los interinos, les convenía que hubiese interinos. Los interinos llevaban lustros en la lista y no les interesaba perder su "status quo".

La verdadera pena de todo esto es que al final se quedan sin aulas en los pueblos, la educación pública cada día cuenta con menos medios y aquí cada uno lo único que mira es que no le toquen su cuscurro de pan y el resto que se joda, "miles a cientos y así nos va".


Un viaje de Alicante a Orán conmemorara el 75 aniversario de la partida del Stanbrook

Escrito por kanistero 17-01-2014 en General. Comentarios (0)

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2014/01/17/viaje-alicante-oran-conmemorara-75/1458775.html



El otro día leía sobre esto. El 28 demarzo este viaje, el 25 de mayo el bombardeo sobre el que escribí hace algún tiempo....¡qué desastre!

Algo leí sobre que poco tiempo después no pudieron salir más barcos dela puerto de Alicante, como los recluyeron en las inmediaciones del Castillo.. es todo espeluznante. Rezo (en sentido figurado) para que esto no vuelva a pasar. Se ve todo tan encendidos, todos tan cabreados, los políticos a sus mierdas, unos recortando, otros que ya recortaron, todos sin una puta idea para solucionar todo, políticos de carrera que han medrado en su partidos a base de decir "Sí, bwana" y no salirse del guión. ¿De dónde cojones nos van a sacar todos esos? Los "hunos" con su mierda de derechas, los" hotros" con su discurso carca y progre trasnochado, de progre que va de izquierdas pero toda su puta vida ha sido un señorito.

Estoy leyendo "Campos de Sangre" de Max Aub. Vamos, creo que no es dudoso de ser de izquierdas, las primera 40 páginas no tienen desperdicio y está escrito en 1945. Por cierto, para los que dicen que los libros son caros, me costó 3 euros, son 2 volúmenes de bolsillo.

Ya lo dijo el vate

Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes, tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes, tristes. Cancionero y romancero de ausencias Miguel Hernández