El blog de kanistero

EDUCACIÓN, PSOE, PP Y ARAGÓN

Estos días salena muchas noticias sobre Educación de Aragón en la prensa.

Que se van a suprimir aulas en pueblos, lo cual me parece una barbaridad porque si no se tiene en cuenta la dispersión de la población en Aragón y que hay que dotar al medio rural de instrumentos para que la gente quiera quedarse allí, vamos mal. Y lo coles e institutos son prioritatarios.http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/recorte-secundaria-evita-contratar-profesores_913473.html

Que si obligan a convocar la plazas de opos pendientes desde hace más de un lustro: No encuentro el enlace pero por ahí anda.

Total, que todo son palos a la consejera Sra. Montserrat. Yo no estoy de acuerdo con los recorte del PP, se están pasando muchos pueblos,pero buena parte de los problemas que hya en Educación en Aragón son del PSOE: La Sra. Almunia "negoció" las tranferencias de Educación en su día con la conclusión de la Sra. Almunia como responsable de educación de su partido. El gobierno del Sr. iglesias apenas convocó plazas de Secundaria, mientras otras CC.AA: año tras años sacaba decenas en cada especialidad aquí había un goeto de plazas cada 2 años. Nadie protestaba, claro, se cubrían vacantes con interinos, todos callados, interinos, sindicatos...

El actual gobierno autonómio lleva 2 años y medio en el gobierno, no lo olvidemos. Claro, 2 años y medio de recortes brutales, de tijera sin medida, pero es que lo tenían a huevo, la política del miedo a perder el cargo por el anterior presidente autonómico y de todos los partidos de este Aragón de nuestro de acatamiento a lo que dice el partido desde Madrid es lo que trae.

¿Por qué tienen que obligar al gobierno de Aragón a convocar las plazas de opos de los años 2007-2011? ¿Por qué no nos explica el PSOE el motivo de no convocarlas en su día? ¿Para cuándo un escrache a la Sra. Almunia verdadera responsable de la mayoría de las consecuencias que estamos sufriendo en Educación?

Siempre igual, todo mierda, todo empozoñado. A ls sindicatos no les interesaba en su día apretar al gobierno para convocar opos. Los sindicatos de Educaicón "viven" de los interinos, les convenía que hubiese interinos. Los interinos llevaban lustros en la lista y no les interesaba perder su "status quo".

La verdadera pena de todo esto es que al final se quedan sin aulas en los pueblos, la educación pública cada día cuenta con menos medios y aquí cada uno lo único que mira es que no le toquen su cuscurro de pan y el resto que se joda, "miles a cientos y así nos va".


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: